Lista no definitiva de mis libros favoritosª

miércoles, 2 de julio de 2008

 

Y por qué usted (no) lo pidio. Aquí va mi lista -no tan- definitiva de mis libros favoritos.*

*Mi lista definitiva de libros favoritos, al igual que la lista definitiva de películas, la lista definitiva de canciones y la lista definitiva de cualquier otra cosa es imposible de establecer.

——————————

5.- El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien
Tomo a los tres libros como uno sólo. Y bueno, ¿Por qué me gustan tanto? Se preguntará usted amable lector de ste blog. Para empezar, leí el primer libro a comienzos del 2002, después de estrenarse la primer película. Yo inocentemente hasta unos días antes de ver la peli, creía que el Sr. no era más que una copia de Harry Potter. Y bueno, lo comence a leer. No me acuerdo que pensé después de leerlo, fue dificil sí, pero al terminarlo sentía urgencia por saber que pasaba después. Comencé Las Dos Torres y lo terminé, quedé impresionado con el final -distinto al de la película- no podía creer que Frodo estuviera cautivo, que Gollum haya escapado y aún mejor, que Sam era el nuevo portador del anillo. Finalmente, leí el tercero. Recuerdo que al leer la parte de el Monte del Destino, en el que Gollum le corta el dedo a Frodo, casi salto, creo que hasta entonces no me había emocionado tanto con cualquier otra cosa. Simplemente esa parte era perfecta. Luego la historia continuaba, con lo que siempre me ha parecido flojo, la historia de Saruman y el saneamiento de la Comarca, parece flojo, porque el principal argumento narrativo de la historia ya terminó. Pero es cuando te das cuenta que el Señor de los Anillos, en realidad no es más que un pizca pequeñisima de la historia de la Tierra Media. Tolkien era un genio.

4.- Pedro y el Capitán de Mario Benedetti

Llamenme cursi, pero este libro me hace llorar, snif snif. Bueh, exagero. Lo leí por primera vez en la secundaria. El libro en realidad es un guión teatral con dos personajes, Pedro… y el Capitán. Basicamente, el Capitán es un interrogador y Pedro es el torturado, el Capitán quiere que Pedro delate a sus compañeros, Pedro se niega. El Capitán manda torturar a Pedro, Pedro no habla. El Capitán pregunta y pregunta, Pedro no dice nada. Fin. Lo interesante es el dialogo que sostienen los dos personajes.

Capitán: Vos no estás muerto, carajo. (Pausa.) Pero a lo mejor estás loco.

Pedro: Le hago una confesión, capitán: loco, pero muerto.

Capitán: O te pasas de vivo.

Pedro: ¡Otra observación sagaz, capitán! Porque nadie se puede pasar de muerto.

Capitán: ¡Pedro!

Pedro: Pedro Nada Más

Capitán: ¡Me cago en tu nombre completo!

Pedro: Le comunico que se ha cagado usted en un cadáver, y eso, en cualquier parte del mundo y bajo cualquier régimen, constituye una falta de respeto.

3.- La Historia Interminable de Michael Ende

Me hubiera gustado leer este libro de niño, creo que ya todos saben más o menos de que se trata. Niño que está leyendo un libro, se mete dentro del libro y hace cosas chidas. Lo que me gusta mucho de este libro son todas las reflexiones que hace y el método tan genial en que usa muchas referencias filosoficas. Haz lo que quieras.

2.- The Hitchhikers Guide to the Galaxy de Douglas Adams

¿En que otro lugar podemos encontrar la respuesta a la vida, al universo y a todo lo demás?, ¿En donde más podemos aprender que volar no es un don, sino un truco -sólo lancence al vacio… y fallen-?, ¿Cuanto es 6 por 9?, ¿Cual fue el último mensaje que nos dieron los delfines antes de huir de la tierra?

Ya les hablarè mas de este libro despuès :D

1.- Diablo Guardian de Xavier Velasco

¿En quién puedes confiar?, ¿Cuantas personas, digamos, de cada cien traen un puñal escondido en la espalda?, Confiar en alguien es como tirar los dados y cerrar los ojos, casi con ganas de que a todo se lo lleve el diablo.

Desde el principio hasta el final no hay una sola cosa recta, sólo es posible una pregunta. ¿Juegas?

Este libro es de Xavier Velasco, uno de los autores a los que idolatro y le tengo un altar en mi cuarto. Trata sobre Violetta, una chava que a los quince años les roba más de cien mil dolares a sus padres y se pela para New York, ahí hace de todo. Roba, se prostituye, se droga y sobre todas las cosas, gasta dinero, cash, los bucks son su Jesús. También trata sobre Pig, aunque él no es el importante en esta historia. ¿Qué me dejo esta historia? La verdad no sé, salvo que no puedo escuchar The Passenger de Iggy Pop, ni Media Verónica de Calamaro sin ponerme extremadamente nostalgico, además de desarrollar un aprecio hacía los corvettes amarillos. ¿aja?

“No lo puedo creer. La última vez que hice esto tenia un sacerdote enfrente. Y tenía una maleta llenísima de dólares, lista para salvarme del infierno. ¿Sabes diablo guardián? Te sobra cola para sacerdote y aun así tendría que mentirte para que me absolvieras. Tú que eres un tramposo ¿nunca sentiste como que se te agotaban las reservas de patrañas? Ya se que me detestas por decirte mentiras, y mas por esconderte las verdades. Por eso ahora me toca contarte la verdad. Enterita, ¿me entiendes? Escríbela, revuélvela, llénala de calumnias...FALACIAAAS!! mk!, hazle lo que tú quieras. No es más que la verdad y verdades ya ves que siempre sobran. Señorita Violetta, ¿podría usted contarnos que tanto hay de verdad en su cochina vida llena de mentiras? ¿Que hay de cierto en la witch disfrazada de bitch, come on sugar darling le me scratch your itch? Puta madre, que horror no quiero confesarme.

Ave María Purísima: me acuso de ser yo por todas partes. Ósea de querer siempre ser otra. Y hasta peor: conseguirlo, ¿aja? Me acuso de bitchear, witchear y rascuachear, de ser barata como vino en tetra-pak y al mismo tiempo cara como cualquier coatlicue traicionera. Me acuso de haber robado, no una ni dos veces si no a toda hora y en todo lugar, como chingado pac-man cocainómano. Me acuso de acusar al confesor por mis pecados, y de haberlo nombrado Demonio de mi guarda sin siquiera explicarte la clase de alimaña que estaba contrayendo. Porque a mujeres como yo no las conoces; las contraes. Como a los matrimonios y las enfermedades y las deudas. Ay, mi diablo guardián: Dios te lo pague.”

jeje....fin temporal de lista.
Atte. Yo porsupuesto...

Au revoir!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

...Chin chin si me la refrescas, Carcaaaaaaaaaaaaaaaaacha y se les retaaaaaaaaaaaaaaaacha...(8) xD

Si somos chilangos y que !jeje xD

Acerca de la "inspirancia"... es cierto, algo indescriptible, pero que, sin embargo llega a movernos y cambiar nuestra manera de ver algo, en este caso la vida entera! inspiracion de un amor♥


"No me refiero a nada ni nadie en especial.....
Solo quise abordar este tema..."

No nos hagamos... que para hacer esta entrada, tuviste qeu estar inspirado xD

Bueno queridin, cuidate mucho, y ya sabes que cuentas conmigo en
T O D O :DD

Por cierto, otra ves GRACIAS!

esque cada ves que paso y veo al cerrito, me dan ganas de gritar: hey! yo soy Keka x))

Bueno, esque nadie habia hecho algo así por mi :( jajaja

Gracias ;DD!

beuno, see you on the dark side of the moon... ;)

T.Q M!!♥

adios!...